miércoles, 5 de octubre de 2011

Guarda tu Corazón

“Sobre toda cosa guardada, guarda tu corazón; Porque de él mana la vida.” Prov 4:23

La biblia usa un lenguaje simplemente diferente, cuando hablamos bíblicamente del corazón no se refiere al órgano de nuestro cuerpo. Sin duda la palabra corazón es muy difícil de explicar, pero es muy fácil de entender. Por ejemplo, si eres joven y una chica te lastimó, tú dices “me hirió el corazón”. O bien en otras circunstancias tú puede decir “la amo con todo el corazón”. De alguna manera todos entendemos estas expresiones, pero si te digo explícame ¿qué es el corazón y donde esta?. No me lo vas poder explicar con exactitud.

Pues déjame decirte que la en la biblia es igual, habla mucho del corazón pero no hay algún lugar de la biblia que te describa exactamente donde está el corazón. Da por hecho que todos sabemos dónde está el corazón.

Pero aquí está la buena noticia, lo podemos deducir, especialmente de este cap. 4 de Proverbios.



“Sobre toda cosa guardada, guarda tu corazón; Porque de él mana la vida.” Prov 4:23

Cuando la biblia habla de guardar obviamente no se refiere a que tomes tu corazón y lo pongas en un ropero o lo guardes en una caja fuerte. Se refiere a que protejas tu corazón. Pero déjame explicarte a que se refiere esto ya que tampoco dice “cierra tu corazón”. Fíjate lo que dijo Jesus en una ocasión:

“El hombre bueno, del buen tesoro del corazón saca buenas cosas; y el hombre malo, del mal tesoro saca malas cosas”. Mateo 12:35

Te voy a dejar que analices esto pasajes con detenimiento pero déjame decirte algo, Jesus nos dice aquí que los dos son tesoros o sea tanto el bueno como el malo son tesoros. Son cosas muy valiosas para ti, son las cosas que tu le das importancia, que le das valor y por lo tanto, son valiosas. Aunque sean malas.

El hecho que sea un tesoro para ti no quiere decir que sea tesoro para todos, pero para ti si lo es. Déjame darte un ejemplo, hay personas que compran antigüedades, pinturas, ropa usada por artistas o personajes importantes y llegan a pagar millones de dólares. Porque para ellos son tesoros.. para mi tal vez no, una porque no tengo dinero y la otra es porque yo nunca compraría y mucho menos pagaría esas fortunas de dinero. Pero para una persona en particular si son tesoros. Llegan a ser tesoros.

Lo mismo pasa con las ideas y los pensamientos. En nuestro corazón se convierten en tesoros, ¿porque? Simple y sencillamente porque dirigen nuestra vida. Lo que tú has puesto en tu corazón dirige tu vida. No importa que para otra persona no valga nada. A veces puedes pensar “es que a tal persona no le importan mis asuntos”, … es que para ellos simple y sencillamente no son tesoros. Pero para ti si lo son.

Esos tesoros comienzan a guiar nuestra vida … tanto buenos y malos. Ahora si tiene sentido cuando dice:

“Sobre toda cosa guardada, guarda tu corazón; Porque de él mana la vida.” Prov 4:23

¡Cuidado Jóvenes! ¿A que le estamos dando importancia hoy en dia? ¿A que le estamos dando importancia?. Eso “a lo que tú le das importancia” esta guiando tu vida. Esos tesoros nos dicen que tipo de vida vivimos.

Todo el capítulo 4 de proverbios habla de enseñanzas, de sabiduría, por ejemplo:

Enseñanzas de los padres:

“Oíd, hijos, la enseñanza de un padre, Y estad atentos, para que conozcáis cordura”.

Busca la sabiduría:

“Sabiduría ante todo; adquiere sabiduría; Y sobre todas tus posesiones adquiere inteligencia.

Pero un resumen puede ser este:

Aparta de ti la perversidad de la boca, Y aleja de ti la iniquidad de los labios. 25 Tus ojos miren lo recto, Y diríjanse tus párpados hacia lo que tienes delante. 26 Examina la senda de tus pies, Y todos tus caminos sean rectos. 27 No te desvíes a la derecha ni a la izquierda; Aparta tu pie del mal. Prov 4:24-23

Las decisiones que tu tomas cada día, son guiadas por el tesoro de tu corazón, si el tesoro es malo… no puedes tomar buenas decisiones, si el tesoro es bueno, tomaras buenas decisiones cada día.

Cuando guardamos a Cristo Jesus en nuestros corazones, guardamos el tesoro más valiosos que nadie pudiera tener, Jesus es la sabiduría y si dejamos que Jesus con su sabiduría nos guie y nos dirija, creo que estamos guardando el tesoro correcto en nuestro corazón. ¡Porque de EL mana la vida! ¡Porque de Jesus mana la Vida! ¡Él es la Vida!

Bendiciones!

No hay comentarios:

Barra Redes

descripción Radio Online

Escucha esta radio con Winamp/iTunes
Escucha esta radio con Windows Media Player

subir imagenes Compartir