jueves, 18 de diciembre de 2008

Biblia G3 de Crecimiento Juvenil

La Biblia G3 de crecimiento juvenil es la primer Biblia juvenil realizada exclusivamente para la juventud de Hispanoamérica. Su nombre se debe a que es una Biblia con la generación del tercer milenio en la mente y el corazón. En ella han participado los más reconocidos ministros juveniles respondiendo las preguntas más candentes que tienen los jóvenes y adolescentes hoy. Algunos de quienes han participado han sido Dante Gebel, Junior Zapata, Jeffrey De León, Víctor Cárdenas, Julissa, Marcos Shultz, Ale Gómez, Gloria Vásquez, Elvira Garza y quienes participaron del concierto de presentación en la Expo Cristiana de México: Rojo, Edgar Lira y Funky. El Editor general de este proyecto ha sido Lucas Leys, quién además de ser uno de los conferencistas más aclamados en eventos juveniles en todo el mundo de habla hispana, es Doctor en teología de la Misión graduado con honores del Fuller Theological Seminary donde hoy es también uno de los profesores visitantes.

La Biblia G3 de crecimiento juvenil cuenta con el texto bíblico de la Nueva Versión Internacional y responde a preguntas como: ¿Por qué Dios creó al sexo? ¿Cómo puedo hacer mejores amigos? ¿Cómo sé lo que está bien y lo que no? ¿Si Dios es tan bueno, por qué tenemos que sufrir? ¿Por qué hay hambre en el mundo? En mi niñez me abusaron sexualmente ¿tengo yo la culpa? ¿Cómo puedo encontrar mis dones? ¿Qué piensa Dios de los homosexuales? Y muchas más. Además contiene 52 devocionales para cada semana del año, una introducción clarísima y novedosa a cada libro y varias explicaciones del contexto en un lenguaje juvenil para poder entender mejor el texto original.

Una mini entrevista a Lucas Leys, el editor general de la Biblia G3.

¿Cuál fue el objetivo que dio origen a este proyecto?

El Objetivo de publicar la Biblia G3 es volver a enamorar a la generación del tercer milenio con el texto de la Palabra de Dios. No es noticia que hoy miles de chicos cristianos saben más de las canciones de moda que de la revelación escrita de los planes de Dios y por eso era necesario trabajar con los códigos de la nueva generación para atraerlos a la Biblia.

¿Por qué es importante que la nueva generación de jóvenes cristianos pueda acceder a esta nueva versión?

La Biblia G3 es una Biblia de estudio como la Scofield, la Thompson o la de estudio pentecostal, solo que está diseñada, escrita y diagramada con los jóvenes de Hispanoamérica en la mente y el corazón. Así que los comentarios, aclaraciones, devocionales y hasta las introducciones de los libros están hechos con un lenguaje moderno y divertido que sea los suficiente claro y envolvente para un adolescente de cualquier punto de nuestro continente. Gracias a Dios por otras Biblias Juveniles que hay hoy en español, pero la G3 es la primera que no es una traducción del inglés sino que fue trabajada específicamente para la juventud de Hispanoamérica.

En todos estos años de trabajar con jóvenes, tu conoces sus problemáticas, inquietudes, incertidumbres, etc. ¿La BibliaG3 se presenta como respuestas a esos desafíos?

Entre todos aportes novedosos que contiene esta Biblia hay una colorida sección que se llama “Preguntas candentes” la cual está compuesta por 60 preguntas que se hacen los jóvenes habitualmente las cuales son respondidas por más de 20 de los más destacados líderes juveniles de Hispano América.
Para responder a ellas invité a participar a Dante Gebel, Jeffrey De León, Germán Ortiz, Ale Gómez, Junior Zapata, Emmanuel Espinosa de Rojo, Paolo Lacota, Víctor Cárdenas de Zona 7 y varios más.

En líneas generales, ¿Cuál es el propósito central de la Biblia G3, y cuál es la visión que cada líder juvenil que participa desea plasmar y transmitir a los jóvenes?

Con la Biblia G3 queremos atraer a los jóvenes y adolescentes hacia la preciosa voluntad de Dios expresada en las páginas de la Biblia. Queremos que la entiendan, que la encuentren fácil de leer, que la encuentren atractiva y que se involucren con ella. Por eso hasta desarrollamos una página web de la Biblia www.BibliaG3.com. Para mí ha sido un privilegio ser el editor general de esta Biblia y estoy a la expectativa de que Dios haga algo poderoso y relevante con ella.

Tomado de www.revistaenfoque.com

No hay comentarios:

Barra Redes

descripción Radio Online

Escucha esta radio con Winamp/iTunes
Escucha esta radio con Windows Media Player

subir imagenes Compartir