viernes, 13 de marzo de 2009

Nace el Facebook evangélico, de la mano de delirante.org

El portal Delirante.org ha creado una red social para cristianos evangélicos parecida a la que se pueden dar en otros sistemas como Facebook o Myspace. El objetivo es establecer relaciones entre los internautas para promover evangelización, quedadas, relaciones de amistad y ocio.

Los cristianos mayores de 25 años pueden formar parte de la nueva red a través de www.delirios.org.

Según los últimos datos, el 80% de los jóvenes españoles pertenecen al menos a una red social, al igual que más de la mitad del total de los internautas.

Si a esto añadimos que el 70% de los usuarios de redes sociales se registró en estos sitios hace menos de dos años, nadie se extraña ya de que muchos sociólogos hayan catalogado el fenómeno de las redes sociales como una de las revoluciones sociales y relacionales más importantes del último siglo. Por esta razón, los responsables del ministerio evangelístico Delirante.org lanzan ahora una red social para cristianos evangélicos.

Además, los promotores han procurado ir un paso más allá, añadiendo alicientes y peculiaridades que no siempre se hallan en las redes sociales más populares como Facebook, Tuenti o Myspace.

EVANGELIZACIÓN Y RELACIONES
Entre los diferentes propósitos de esta iniciativa, los creadores de esta red social albergada en www.delirios.org (no confundir con el mencionado www.delirante.org, también parte de la misma visión) apuestan por la evangelización y sobre todo por crear un marco en el que se faciliten las relaciones personales entre adultos evangélicos residentes en España. Por tanto, la evangelización y fomentar las relaciones entre cristianos serían dos de los objetivos principales que han llevado a la creación de la red social Delirios.

Desde la perspectiva de llevar el evangelio de puertas hacia afuera, se pretende que contenidos y novedades del web evangelístico Delirante.org puedan ser conocidos entre los miembros de la red. Esta intención se evidencia en la presentación de la cabecera de la red social así como en los anuncios con novedades que se van publicando en la portada de Delirios. De este modo se facilita que los miembros de Delirios sepan que existen estos contenidos apologéticos y evangelísticos para que tengan la oportunidad de compartirlos de una forma natural, ya fuera del contexto de esta red, entre los contactos no cristianos de cada cual.

SINGLES Y NO SINGLES
Una de las motivaciones principales para crear Delirios es el deseo de que los cristianos evangélicos de más de 25 años puedan conocerse entre sí, hacer amistades y pasarlo bien. Quizás los llamados singles (solteros, viudos y divorciados) se conviertan en el perfil principal de los miembros de Delirios, aunque lo cierto es que ésta no es una red exclusiva para singles, sino abierta a cualquier creyente de esa franja de edad que desee tener nuevas amistades y compartir experiencias. Desde Delirios se cree que si bien existen bastantes ministerios cristianos para matrimonios o adolescentes, quizás no existe un apoyo tan desarrollado para los numerosos creyentes que ya no son tan adolescentes y que desean conocer a nuevos creyentes.

MÁS QUE UNA RED SOCIAL
Ocio, espiritualidad, premios, eventos propios y quedadas son también algunas de las características de Delirios. Desde la red se anunciarán actividades para que los miembros de Delirios que lo deseen puedan citarse en persona, sobre todo en Madrid. Son eventos in situ que todos los componentes de esta red conocerán, pues estos anuncios y novedades se publicarán en la red y llegarán al email de cada miembro, ya se trate de actividades de senderismo, fiestas, quedar para ver fútbol o jugarlo, salidas culturales, excursiones, tardes de música, cenas, conferencias, eventos artísticos, iniciativas solidarias…, etc.

PRIMER CERTÁMEN DE RELATO CORTO ERÓTICO 2009
Uno de estos eventos que ya están en marcha es el Primer Certamen de Relato Corto Erótico 2009. Bajo este llamativo título, el sitio web de Delirios añade: “¿Por qué con sólo mencionar la palabra sexo o erotismo ya muchos concluyen que entramos en territorio sucio o prohibido? Sin embargo, es obvio que los cristianos creemos que el sexo ha sido creado por Dios. Basta acercarse al bíblico Cantar de los Cantares para comprobarlo al instante.

Y qué mejor que convocar un certamen literario con suculentos premios para reivindicar este principio e invadir nuestro entorno de buen ambiente, rompiendo el mito religioso de que abordar el tema del sexo es siempre algo negativo. Lo cierto es que nuestro entorno de hoy está demasiado sexualizado, y generalmente desde prismas muy alejados a la visión bíblica. Y es en parte por este acaparamiento de lo sexual por lo que cada vez surgen más ministerios cristianos con el objetivo de orientar acerca de la sexualidad bíblica.

Nosotros también queremos ser parte, y lo hacemos desde un formato participativo, artístico e integrante, premiando la capacidad constructiva, creativa y literaria de los participantes”.

Este concurso de relato hiperbreve en el que se pide no superar las 800 palabras se anunciará con sus bases y detalles completos al público en general en agosto y contará con un evento de entrega de premios en noviembre, los cuales serán varios y oscilarán entre los 100 y 500 €. Además de este certamen, quedadas y otros eventos que vayan surgiendo, en otoño se realizará también una divertida gala especial de presentación en sociedad de la red Delirios en Madrid.

MIEMBROS
Otra de las peculiaridades de esta red social es que sólo se puede ser miembro mediante invitación de quienes ya están dentro. Este método “exclusivo” ha sido demandado por los propios usuarios de redes sociales, tal y como lo constata el éxito de la red social española Tuenti, con casi 100 millones de páginas vistas al día y más visitas nacionales que cualquier otro sitio web que no sea un buscador. Delirios sigue un método similar a Tuenti para evitar -en la medida de lo posible- la incursión masiva de miembros que no se ajusten al perfil requerido para ser parte de esta red dirigida a evangélicos mayores de 25 años que viven en España.

De este modo se favorece la incorporación de amigos y conocidos reales que son parte de las iglesias en España. No obstante, quienes reúnan el perfil necesario para ser parte de la red Delirios y aún no haya sido invitado por alguno de sus miembros, el interesado puede manifestar su solicitud de incorporación a Delirios vía email a info@delirante.org, aportando su nombre completo, el de la iglesia a la que pertenece, provincia española en la que vive, edad y algún dato extra personal para que se le conozca mejor si así lo desea. Los datos sobre iglesias no se mostrarán al público, pues Delirios nace para el apoyo de las personas individuales, tratando de evitar alusiones a congregaciones locales.

Esta filosofía de crear herramientas universales como ayuda a las personas e iglesias es la misma que ha hecho que Delirate.org sea una web evangelística de referencia y difusión para numerosos movimientos evangelísticos y congregaciones de toda España

Fuente y redacción: ACPress.net

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola!

Te comento que estamos comenzando con una web de Tops Web – Ranking de las mejores webs cristianas, y nos interesaría que tu sitio sea parte del directorio. Para que tu sitio aparezca en el Top, sólo debes registrarte de manera gratuita, y colocar un link en tu sitio en donde los usuarios podrán votar tu web y así subir rankings. Te animamos a que formes parte del ranking con esta web cristiana, la idea no solo es aparecer en el ranking sino premiar con tráficos de usuarios tu web, ya que se ha comprobado que los sitios top generan tráfico importante.

Saludos y bendiciones

Ezequiel Conte

Www.dioshablahoy.com.ar/topweb

Barra Redes

descripción Radio Online

Escucha esta radio con Winamp/iTunes
Escucha esta radio con Windows Media Player

subir imagenes Compartir