sábado, 13 de junio de 2009

Reflexión - Parémonos firmes y vivamos como todo un verdadero Cristiano


¿Qué pasa con nosotros los cristianos?

2 Corintios 2:11

“para que Satanás no gane ventaja alguna sobre nosotros; pues no ignoramos sus maquinaciones”.

En las últimas semanas he hablado con muchas personas y he notado que la mayoría están defraudados de sus mismos hermanos, es decir, que muchos de ellos por no decir la gran mayoría sienten que no hay verdaderos cristianos.

¿Qué pasa con nosotros?, Hasta donde hemos llegado, que triste es que entre nosotros mismos nos tengamos desconfianza y lo peor de todo que estemos defraudados de nuestros propios hermanos.

Muchos creen que ya no hay diferencia entre un cristiano y un mundano, y quizá la única diferencia es que el cristiano asiste a una Iglesia y el mundano no, de ahí para adelante hacen casi las mismas cosas o quizás peores.

Que triste realmente, que triste, no puedo creer hasta donde hemos permitido que el enemigo nos gane ventaja.

¿Qué clase de cristianos somos?, ¿Sabias que nos hacemos llamar cristianos porque tratamos de imitar a Cristo?, la pregunta seria: ¿Crees que lo estas imitando con la vida que estas llevando?

Hermano amado, por favor, es hora de despertar del sueño profundo en el que has caído, no puede ser que mientras nosotros nos confundimos con la gente del mundo en nuestro andar diario, halla mucha gente que necesita de Cristo.

Es momento de comenzar a dar testimonio de lo que realmente somos, esto es: hijos de Dios. Comportémonos como tales, vivamos una vida que demuestre que Jesús ha cambiado nuestra vida, que cada cosa que hagamos la hagamos poniendo en primer lugar a Dios, que las palabras que de nuestra boca salgan sean agradables y lleguen como olor grato delante de la presencia de Dios.

Que nuestro andar diario ejemplifique a Cristo, que nuestras acciones hablen mas que nuestras palabras, que no tengamos necesidad de convencer con palabreríos a las personas de que Jesús es la solución, sino que nuestro testimonio sea el que gane a las personas para Cristo y que la gente diga: “Yo quiero ser como el”.

Hermanos queridos, amémonos los unos a los otros, ayudémonos en todo lo que podamos, no le des la espalda al débil, al contrario tómalo de la mano y no lo sueltes, que no te gane la tentación, se fuerte hasta el final y obtendrás la corona de vida. No seas como los del montón, se la diferencia, que tu modelo sea Cristo y nadie mas, no pongas tus ojos en una persona, aun cuando esta tenga excelentes cualidades, pon tus ojos en Jesús autor y consumador de la Fe, El no te va a fallar, en el no encontraras error.

¿Qué pasa con nosotros?, ya no juguemos mas a llevar una doble vida, digamos no al pecado oculto que esta matándonos lentamente. Comencemos a cultivar una vida diaria de Devocional al Señor, sumerjámonos en el río de su Espíritu para parecernos mas a El y para ver a mi hermano como a mi mismo, para amarlo, respetarlo y ayudarle en todo lo que pueda.

Es hora de levantarnos como guerreros que ganemos a las personas a base de testimonio, ya no hay excusa que valga, si realmente quieres llamarte CRISTIANO, comienza a actuar como tal.

Autor: Enrique Monterroza
Tomado de: Reflexiones y Devocionales

Reflexión - ¿Sabes que es Amar?


¿Qué es Amar?

1 Corintios 13: 4-8

“El amor es sufrido, es benigno; el amor no tiene envidia, el amor no es jactancioso, no se envanece; no hace nada indebido, no busca lo suyo, no se irrita, no guarda rencor; no se goza de la injusticia, mas se goza de la verdad. Todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta. El amor nunca deja de ser; pero las profecías se acabarán, y cesarán las lenguas, y la ciencia acabará”.

Durante mucho tiempo hemos escuchado de muchos que en momento determinado dijeron “amar” a alguien, muchos al emprender una relación de noviazgo han defendido a capa y espada que sienten un verdadero amor por su novio(a), pero con el caminar del tiempo y con los problemas que enfrentaron en determinado momento ese amor que decían sentir se esfumo, desapareció y ahora dicen que “nunca fue amor real lo que sintieron”. Lo triste de esta situación es que la mayoría de personas que un día creyeron amar y estar enamorados, al darse cuenta que ese “amor” no era genuino se sienten heridos a tal punto que son afectados en su vida sentimental, familiar, laborar y espiritual.

No se si has visto un caso de alguien que un día dijo amar a “x” persona y ahora se encuentra dañado y sin creer ya en el amor, pues de eso te quiero hablar en esta hora, mas que nada en ¿Qué es amar?.

¿QUE ES AMAR?
Quizá uno de los sentimientos mas lindos que el ser humano puede llegar a experimentar es el amar y ser amado. Es mas 1 Corintios 13 habla acerca del verdadero amor. Pero en la vida muchos han creído amar, pero realmente no ha sido así, porque hay ciertos parámetros para demostrar que “SI” se ama, y en esta hora quiero citar algunos requisitos que una persona que realmente ama tiene que tener:

Amar es Respetar: Si tu novio realmente te ama te tiene que respetar, un novio que no respeta tu intimidad física, es un novio que no te ama, porque el que ama respeta y el que no respeta difícilmente creo que te amara, así de sencillo.

Amar es Soportar: En la vida hay problemas de todo índole y nadie esta exento a que le sucedan, pero una muestra que realmente se ama, es saber soportar los ríos en contra que se nos presentan, si alguien que dice amarte ve que vienen los problemas y en lugar de apoyarte sale huyendo, creo que difícilmente en esa persona existe amor verdadero, porque el amor lo soporta todo, porque no hay problema que disuelva ese sentimiento puro que existe en su corazón.

Amar es Esperar: Si una persona te ama es porque sabe esperar el tiempo kairos de Dios para poder estar junto a ti. Una persona que ama esta dispuesto a esperar una eternidad con solo el hecho de saber que un día estará contigo. El que ama no se desespera si que es paciente y Dios lo bendice.

Amar es tener confianza: Si una persona realmente te ama, también confiara en ti, aquel o aquella persona que dice amarte, pero que te cuestiona y te pone a tela de juicio, difícilmente sentirá amor real por ti, porque el que ama, también confía en el que ama. También si alguien te ama, no tendrá porque tener celos, puesto que si realmente te ama tiene que estar seguro(a) de que tu también lo amas o la amas.

Amar es aceptar a la otra persona tal como es: Una persona que realmente te ama, es una persona que te acepta tal y como eres, y no te exige cambios extremos ni mucho menos quiere cambiar tu forma de ser, sino que es una persona que te respeta por tus cualidades y forma de ser. Claro que estamos hablando en un ambiente cristiano, puesto que si el que dice amarte no tiene a Cristo en su corazón, entonces estaríamos hablando de otra clase de amor.

Amar es sentir una misma cosa: Una persona que te ama se goza en tus logros y sufre en tus derrotas, es un persona que siente lo mismo que se pone en tus zapatos y tiene un mismo sentir contigo.

Amar es mantener ese amor: Si una persona te ama, será por siempre, pero si alguien dice amarte ahora y mañana te dice que no te ama, este en lugar de sentir amor, siente confusión, el amor no se confunde sino que sabe lo que quiere.

AMAR ES UNA DE LOS SENTIMIENTOS MAS LINDOS QUE DIOS NOS HA REGALADO.
Nadie puede negar que amar es lindo, lo triste es cuando amas y no eres correspondido. Lo mas aconsejable en estos casos es motivar a que si no eres correspondido el mundo no se ha acabado, que Dios tiene una persona que te amara mas de lo que tu te imaginas, tan solo tienes que saber esperar y mantenerte firme en el Señor.

Muchos se llenan la boca diciendo “te amo” y muchas mas cosas lindas, pero mas allá de las palabras el amor se de muestra a través de nuestros hechos. Dios quiere que aquellos que decimos amar, también lo demostremos, pero teniendo siempre en cuenta que el centro de nuestro amor es Jesús, dependiendo de eso se nos hará mas fácil amar.

EL AMOR PERFECTO.
Hay alguien que realmente te ama y que cumple con todos los requisitos para denotar que realmente existe amor de su parte para ti, este se llama Jesús el cual te ha amado al punto de dar su vida por ti en la cruz del calvario, El es quien te ama a perfección y su amor es verdadero, la única forma de experimentar ese amor perfecto es entregándole tu vida a El y viviendo cada día de tu existencia junto a Jesús.

Las personas te puede mentir a la hora que te dicen que te aman, pero hay alguien que jamás te mentira en este tema y es Jesús, si tu dependes de el cada momento créeme que tu corazón estará a salvo de cualquier persona mal intencionada que lo quiera dañar, nunca olvides consultarle a Dios antes de tomar una decisión sobre el entablar una relación amorosa, porque recuerda que toda relación de noviazgo es un preámbulo para el matrimonio y no un juego o una emoción de un par de meses.

Autor: Enrique Monterroza
Tomado de: Reflexiones y Devocionales

jueves, 4 de junio de 2009

Audio Biblia En Español Para Descargar En Mp3

“La fé viene por el oir” ese es el lema del ministerio internacional Faith Comes By Hearing. Su objetivo es poner al alcance de todo el mundo de habla hispana la versión del Nuevo Testamento dramatizado que puede ser descargado en Mp3.

Es una exelente herramienta para: Pastores, líderes, misioneros, evangelistas, obreros, y miembros de la iglesia local.

De una forma muy fácil pueden descargar los archivos de el Nuevo Testamento dramatizado y grabarlos en discos compactos y distribuirlos en su comunidad, este ministerio los ofrece de manera gratuita y para ser distribuido sin fines de lucro.

Instrucciones para descargar:

1.- Ingresar en: http://www.faithcomesbyhearing.com/free-audio-bible-download-1?

2.- Click en el boton que dice: “descarga gratuita” e instalar el programa.

3.- Una vez instalado el programa escoger el idioma y la versión que quiera descargar y click en “download” .

El Nuevo Testamento dramatizado pesa alrededor de 500MB , la ventaja de este programa es que se puede pausar la descarga y continuarla después.

Una vez terminada la descarga la puede buscar en la carpeta “mis documentos” donde estarán todos los archivos de audio ordenado por capitulos.

Además del español estan más de 330 idiomas para escojer.

Funciona en los siguientes sistemas operativos:
Microsoft® Windows™ 2000, XP, Vista 32 o 64-bit o Mac OS X 10.4 o superior.

Reflexión - Venciendo la Pornografía

Consejos para dejar la pornografía

1 Corintios 10: 13

“No os ha sobrevenido ninguna tentación que no sea humana; pero fiel es Dios, que no os dejará ser tentados más de lo que podéis resistir, sino que dará también juntamente con la tentación la salida, para que podáis soportar”

A diario recibo muchos correos y comentarios en temas en las distintas webs y blogs de nuestro Ministerio, pidiendo ayuda para dejar la pornografía.

Sin duda la pornografía es una de las ataduras más fuertes para los jóvenes hoy en día y también para muchos adultos, y la pornografía no solo se da en hombres, sino que hay muchas mujeres que también están atados a este mal.

Este pecado roba autoridad, puesto que el hecho de hacerte un cliente frecuente de ella te recrimina y te acusa con pensamientos como: “Y ¿dices que eres hijo de Dios?”, “Menos mal que eres cristiano”. Todo esto lo que hace es robarte autoridad y alejarte poco a poco de la comunión con el Señor hasta llevarte a la derrota espiritual.

¿Cuántas personas dejándose llevar por sus instintos carnales dejaron los caminos del Señor por su atadura a la pornografía?, son miles por no decir millones de personas en el mundo atadas a este mal. Con el Internet este mal se ha propagado en la ultima década, hoy en día es tan fácil acceder a la pornografía, hay millones de sitios webs de estos, me atrevería a decir que son mas los sitios que promueven este mal, que los sitios cristianos en la web.

Ahora bien, ¿Que consejos le podría dar personalmente a las personas que están atados a este mal?, mis consejos son los siguientes:

Primero, evita todo tipo de programa de televisión, revista, periódico, fotos u otra clase de objeto que te pueda llevar a pensar en la pornografía. Si estas viendo un programa de televisión y ahí están saliendo imágenes que luego te provocaran el deseo de ir a ver pornografía, entonces apaga la televisión, si es una revista en la que presenta a mujeres luciendo ropa interior, evítalas, puesto que tienes que reconocer que eres débil ante esto y eso te provocara caer en la pornografía. Para ser libre de esto se necesita disciplina, esa que tendrás que cumplir a cabalidad. La idea de evitar esto es que no alimentes tu vista, para que luego tus pensamientos no den rienda suelta. Recuerda que todo comienza desde la vista, lo que viste te llevara a pensar en concretar el pecado, es por esa razón que evita todo contacto visual con imágenes que pueden causarte la perdición.

Segundo, evita todo tipo de caricias fuera de lugar con tu novio o novia, hay muchos jóvenes que después de estar con besos acalorados con su novia o después de estar en manoseos fuera de lugar llegan a sus casas a ver pornografía, esto debido a que sus instintos carnales o sexuales se han alborotado y están sensibles a seguir satisfaciéndose. Yo soy de la idea que si quieres vivir una vida que agrade a Dios en lo sexual, evita las caricias fuera de lugar en el noviazgo. Somos de carne y hueso, el hecho de que aceptaste a Cristo como tu Salvador no quiere decir que tu carne ahora ya no tiene deseos, los deseos siempre estarán, lo que ocurre es que ahora ya no estamos esclavizados al pecado y vivimos cada día tratando de negarnos a nosotros mismos.

Por esa razón evita todo beso que te lleve a la excitación, evita caricias en partes de tu cuerpo que te pueden llevar a tener pensamientos impuros y luego te lleven a caer en la pornografía o la masturbación. ¿Quieres salir de esto?, Entonces se disciplinado en seguir estos consejos.

Tercero, pon el televisor y tu computadora en un lugar en donde todos en tu casa puedan ver que es lo que estas viendo. Si aunque no te guste la idea de que los demás vean lo que estas haciendo, debes de saber que esta es una clave muy buena para dejar la pornografía, puesto que entre mas en intimidad estés, mas fácil será que caigas nuevamente. Si tu computadora esta en tu cuarto y solo tu tienes acceso a el y estas atado a este mal, te recomiendo que por tu bien espiritual que saques esa computadora de ahí y la pongas en la sala de tu casa o en un lugar en donde las personas podrán ver lo que tu vez en cualquier momento. No es lo mismo estar aislado usando la computadora, que estar sabedor de que en cualquier momento alguien puede ver lo que haces. Si tú no tienes nada que ocultar entonces SACA la Computadora de ese lugar, pues mientras no lo hagas seguirá siendo una vía por la cual en cualquier momento alimentaras tus más bajos instintos.

Cuarto, sométete al Señor, búscalo en oración, práctica constantemente la oración, pues no hay mejor forma que vencer estas ataduras que orando, crea un hábito diario de oración, si te cuesta orar, es hora de comenzar a hacerlo por tu bien espiritual y tu bien eterno. También aliméntate de la Palabra de Dios, otra de las formas de vencer la tentación, sino recuerda la forma que utilizo Jesús para vencerla, fue a través de la Palabra. Lee la Palabra, pero no solo la leas por leerla, medítala, pídele a Dios que te haga comprender las verdades que en ella están escritas. Congrégate regularmente, sírvele al Señor el mayor tiempo que puedas, esto te ayudara a olvidarte de cometer cosas que luego te harán sentir culpable e indigno.

Quinto, habla con un líder maduro espiritualmente, coméntale tu problema de adicción y pídele que te ayude a orar. Ríndele cuentas cada cierto tiempo, que el te pregunte si has caído nuevamente y tu se sincero en tu respuesta. Si tú tienes a alguien a quien rendirle cuentas humanamente te aseguro que te ayudara a vencer esta adicción.

Amado hermano esto no se trata de acusarte, ni de menospreciarte, al contrario Jesús quiere liberarte completamente de este pecado adictivo, Jesús quiere usarte en gran manera, pero tienes que ser conciente que para que Dios pueda usarte como El quiere necesita que tu pongas de tu parte viviendo una vida santa apartada del pecado y consagrado para Dios.

No hay pecado que no se pueda vencer, aun cuando parezca que lo has intentado muchas veces, es necesario de no te des por vencido hasta que hallas sido libre completamente. Hay algún muy importante en todo esto, y es la DETERMINACION que tienes que tener para someterte al proceso de liberación, es decir que tú tienes que querer ser libre de verdad, un deseo que tiene que salir de un corazón sincero y transparente, pues cuando el arrepentimiento solo es externo pero no interno difícilmente podrás ser libre.

Jesús esta dispuesto liberarte si tan solo permites que te tome de la mano y guíe tu camino, renuncia a ti y a tus deseos engañosos que solo te llevaran al fracaso espiritual.

¡Jesús te ama con amor eterno!

Autor: Enrique Monterroza

Barra Redes

descripción Radio Online

Escucha esta radio con Winamp/iTunes
Escucha esta radio con Windows Media Player

subir imagenes Compartir